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miércoles, 7 de noviembre de 2012

SENSORES DE MINIMO

La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.

la valvula IAC en criollito no es mas que un pase de aire entre el exterior y el multiple de admision, para que asi cuando el carro no este acelerado por ti esta valvula pueda controlar el minimo del mismo...

El aire que entra al motor para que este funcione entra por el cuerpo de aceleracion, donde esta la chapaleta que su accionas con el pedal, este cuerpo en la cara exterior tiene una pequeña entrada de aire que no puedes cerrar aun estando la chapaleta cerrada, esta pequeña entrada va a la valvula IAC. La valvula se encarga de dosificar esa entrada de aire para mantener unas ciertas RPM 1100 cuando esta frio 900 cuando ya calento. Asi mismo se encarga de dar mas aire al motor cuando enciendes el aire...

Cuando esta valvula esta mala o descontrolada, el minimo es variable y descontrolado... Cambiar? cuando esta mala... Limpiar? solo sirve para determinar que ha llegado la hora de cambiarla...


TPS
Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).

Su función radica en registrar la posicion de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.

Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.

Si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es decir 2.3 volts.

Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.

Si tienen 3 cables el cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición del cursor.

Si posee switch para marcha lenta (4 terminales) el cuarto cable va conectado a masa cuando es detectada la mariposa en el rango de marcha lenta, que depende segun el fabricante y modelo (por ejemplo General Motors acostumbra situar este rango en 0.5 +/- 0.05 volts, mientras que bosh lo hace por ejemplo de 0.45 a 0.55 Volts).


PARA DETECTAR FALLAS DE TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.

Fallas frecuentes

Un problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un régimen incorrectos.

La causa de esto es una modificación sufrida en la resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no reconozca la marcha lenta adecuadamente.

Esta falla es una de las mas comunes en los TPS, y se detecta mediante el chequeo del barrido explicado anteriormente.


 

101 comentarios:

  1. Buena informacion aportada por el blog, por casualidad tienes alguna informacion de las mangueras de vacio que llegan al mutiple y cuerpo de aceleracion?

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    1. Esa es la manguera de sale de la valvula pcv y va al sensor map.

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  2. chamo tengo problemas con esto nose que hacer me estoy volviendo loco estopy que lanzo mi carro por un barranco con lo acelerado que se pone o a veces tambien se desacelera que hagoooooo santo cielossssss este es mi numero 04142021082

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    1. por favor chica ayudanos yo tambien tengo ese problema ;)

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    2. por favor chica ayudanos yo tambien tengo ese problema ;)

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    3. Por lo regular cuando un auto se encuentra con revoluciones inestabes en ralenti (cuando el motor se encuentra prendido) es casi siempre la valvula IAC, esta se encarga de mantener la marcha minima del motor estable, cuando prendes el auto esta valvula se abre y cierra para dejar pasar un poco mas de aire y asi no se apage en frio por la misma temperatura del motor. Una vez que el motor ya esta en temperatura esta valvula se cierra.

      Tambien cuando esta valvula falla se enciende el foco de check engine o el de un motor. Checa que no esta chupando aire en alguna de las magueras y si no remplaza la valvula

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    4. Ojo no soy mecánica, soy vendedora de repuestos con afición de aprender, siempre que llega algunos de mis clientes le pido información para aprender y ayudar a otros. Muchos tienen la manía de comprar la iac y piden que la parte del resorte sea del mismo alto, ese es un error cuando la válvula esta dañada sube si la válvula es nueva debe ser cortita

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    5. Excelente Mariagnys la infornación sobre los repuestos es la mejor que he visto, te felicito, como le hago para hablar contigo directamente, tengo algunos problemas de sensores en mi Aveo y quiero resolverlos. Celular, 04126570560. Henry Sanchez.

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    6. que bueno mariagnys.gracia por estos tips personas como tu son invaluables.gracias por tu informacion.satisfactoriamente complacido.

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    1. Si se aselerar solo es el sensor qe va en la mariposa de aseleracion lla el potenciómetro esta gastado

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  4. Tengo una chevrolet s10 pero ańo 95 y mi problema es que cuando la arranco ase esplociones y echa umo por donde van los dos inyectores de gasolina y no empareja el motor se oye como ahogado me pueden ayudar amigos

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    1. Puede ser falla de bujías o hazle mantenimiento a los inyectores

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  5. Mi chevrolet aveo se para cada vez q llego a una esquina :( cuando lo pongo en neutral q sera? Ya no aguanto mas!! Ayudenme sera problema del tps?

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  6. Buenas noches felicitaciones por el blog excelente info muy buena quisiera hacerte una pregunta con mi aveo de un tiempo para acá me cuesta mucho encenderlo en las mañanas luego de uno 4 5 o 6 intentos logra encender y regula el mínimo pero al acelerar se ahoga y hay veces suenan como explosiones en la admisión una vez el carro calienta apagó y prendo como si nada y acelera bien que podrá ser lo q está fallando ya le metí scanner y no dice nada todo ok

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  7. Buenas noches felicitaciones por el blog excelente info muy buena quisiera hacerte una pregunta con mi aveo de un tiempo para acá me cuesta mucho encenderlo en las mañanas luego de uno 4 5 o 6 intentos logra encender y regula el mínimo pero al acelerar se ahoga y hay veces suenan como explosiones en la admisión una vez el carro calienta apagó y prendo como si nada y acelera bien que podrá ser lo q está fallando ya le metí scanner y no dice nada todo ok

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    1. Puede que sea el sensor de oxígeno, en ese caso si el escáner no arroja nada te recomiendo que si tienes algún conocido con un aveo y si es de confianza puedes hacer una prueba con el sensor de el solo para que descartes y te evites hacer el gasto... Saludos y gracias por tu comentario acerca de mi blogs

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    2. mariagnys te felicito y veo que te gusta el tema de los motores...esta falla que comenta eds es mas relacionada con la bomba de combustible ,cuando el carro queda toda la noche el combustible se devuelve hacia el tanque y mientras se llena la tuberia molesta para prender el motor,cuado ya llena prende y no vuelve a molestar en el dia,como la bomba no es manejada por la computadora el escaner no arroja ninguna falla...desde colombia albeiro wsp 573008183241.

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  8. Hola buenas noches Mariagnys excelente toda tu explicación felicitaciones quisiera comentarte algo q le está pasando a mi aveo primero no aguantaba el mínimo probé limpie el iac y nada seguía igual probé con in iac del carro de un amigo y perfecto compre uno nuevo y listo falla resuelta ahora luego de un tiempo se le pegó una Nueva falla me cuesta encenderlo el la mañanas el famoso encendido en frío luego de pasar la llave varias veces como al 4 intento logra encender y regular el mínimo pero lo trató de acelerar y parece ahogarse o quedarse sin gasolina al rato caliente apagó y prendo sin problemas tendrás alguna idea q podré ser con scanner no da código hace poco cambie micro filtro dentro de la bomba limpieza de inyectores cambio de filtros etc de andre mano muchas gracias por tu comentario y de nuevo felicitaciones por el blog

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  9. Puede que sea el sensor de oxigeno, o el medidor de flujo de aire (sensor MAF)

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  10. buen día, tengo un problema con mi aveo, cuando acelero en diferentes marchas aparece un sonido extraño, como un sonido de vehículo petrolero, este sonido aparece dependiendo de la presión que ejerza en la aceleración cuando es menor fuerza el sonido no existe, pero cuando la fuerza es mayor el sonido es mas fuerte, también debo indicar que es solamente cuando el motor esta caliente aparece este sonido en frio nada. espero tu ayuda, antemano muchas gracias

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    1. Es bien raro, dejame ubicarte una respuesta y te contacto por aquí

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    2. hola mariagnysg1 tengo un aveo 2013 y apenas fallo!lo encendi y se apago lo hice dos veces mas si enciende y luego se apaga tuve q pisar el pedal un poco y solo asi logro encender podrias ayudarme?

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  11. Podrían ayudarme con los valores correctos en ohms de un sensor de aceleración para aveo 2011??? Les agradeceré su ayuda

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  12. Hola me podes decir donde va la válvula de marcha lenta del aveo 2010 1.6 16v

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. Hola.excelente blog. tengo un prolema hace unos dias se encendio en mi aveo sedan la luz de Check y cuando paraba se apagaba. lo mande a scannear y no salio ningun resultado, pero la luz de check desaparecio. ahora el vehiculo cada vez que para se apaga hay que mantenerlo acelerado para evitar que se apague,,, por favor ayuda..para evitar un gasto inecesario. muchas gracias

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    1. Cuando aparece check engine es la válvula iac, a veces la limpian con limpiacarburador y listo, pero a veces hay que reemplazarla

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  15. Reemplazo de la válvula IAC, sensor de mínimo ó válvula de ralentí

    Para reemplazar la válvula de IAC cuando se ha determinado que está dañada debe seguir el siguiente procedimiento:

    1. Desconectar el cable negativo de la batería

    2. Desconectar el conector de la válvula IAC

    Notas:
    No empujar o jalar el vástago de la válvula IAC, pues se podrían dañar los filamentos del impulsor.
    No remojar la válvula IAC en níngún líquido limpiador ni solvente porque puede provocar un daño.
    3. Retire los pernos de retención de la válvula IAC

    4. Retire la válvula IAC

    5. Limpie el área del empaque rojo de la válvula IAC, el asiento de la válvula (cono) y el conducto de aire que va hacia las cámaras de combustión, no emplear acetona etilo metilo.

     


     

    Procedimiento de instalación de la válvula IAC

    Si va instalar una válvula IAC nueva, debe asegurarse que la reemplaza con una válvula IAC idéntica, ya que la forma y diámetro del cono están deseñádos para una aplicación en particular.

    Mida la distancia entre la punta del cono y la base de montaje de la válvula IAC, si la distancia es mayor que 28 mm (1.1 pulgadas), presione con los dedos para retraer lentamente el cono, este ajuste es para evitar que el cono llegue al asiento. Esta distancia de 28 mm es la más adecuada antes de un re-arranque.

     

    1. Lubrique un nuevo empaque rojo con aceite de motor, instálelo en el cuerpo de la válvula IAC.

     

    2. Instale la válvula IAC en el cuerpo de aceleración

     

    3. Instale los tornillos de retención de la válvula IAC con un torque de 3 Nm (27 lb pulg)

     

    4. Conecte el conector de la válvula IAC

     

    5. Conecte el cable de la batería

     

    6. Arranque el motor y revise que la velocidad de ralentí sea la correcta, puede ser necesario una calibración de la válvula IAC

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  16. Buenas Tardes amiga, estoy super preocupada, tengo un Aveo 2008 HB Automatico 5ptas, ya hace un tiempo el carro se me comenzó a encender la luz del HOLD y se me comienza a revolucionar solo tanto que tengo que quitarle el pie del acelerador y esperar que baje un poco, cuando se acelera la caja no responde, luego que baja la revolución vuelvo a acelerar y así si responde la caja, al rato vuelve con lo mismo. Ya lo he escaneado y no sale nada, Ya le cambie el sensor de pare neutro, unos me dicen que es la computadora otros que es la caja, de verdad ya no se que hacer. Gracias.

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    1. AMIGO TE INFORMO QUE LA LUZ DE HOLD SE ENCIENDE EN UN GRAN NUMERO DE CASOS (OJO OPTRA) POR UN SENSOR LAMADO SWICH PARA NEUTRO PERO TU UNIDAD PRESUMO ES UN AVEO, Y ESTA LUZ SE GENERA POR MODIFICACION EN EL FILTRO DE AIRE O RUPTURA DE UN PAR DE CABLES QUE VAN EN UN SENSOR QUE SE ENCUENTRA EN LA BASE DEL DEPOSITO DEL FILTRO DE AIRE CHEQUEA ESTOS PARA VER SI ES TU CASO

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  17. Hola muy buenas las respuestas de la amiga !!! Te cuento mi
    Problema tengo un Aveo 2005 y le cambien la válvula IAC la calibre y todo bien partió parejito encendí la calefacción luz para que el computador calibre completo ... Pero ahora me da otra pana , se queda pegado en 2
    Rpm , 1500, y después de un buen rato baja a ralentí... Según tu que puede ser lo que esta fallando no tengo ningún Código de error. Ojalá me
    Puedas orientar ... Saludos

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  18. Hola muy buenas las respuestas de la amiga !!! Te cuento mi
    Problema tengo un Aveo 2005 y le cambien la válvula IAC la calibre y todo bien partió parejito encendí la calefacción luz para que el computador calibre completo ... Pero ahora me da otra pana , se queda pegado en 2
    Rpm , 1500, y después de un buen rato baja a ralentí... Según tu que puede ser lo que esta fallando no tengo ningún Código de error. Ojalá me
    Puedas orientar ... Saludos

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  19. Hola felicidades por el blog. Tengo un problema con mi pick up tornado cuando estoy circulando a cualquier velocidad de pronto se desacelera y el acelerador no me responde tengo que sacar y meter de nuevo el acelerador para que avance pero solo por un tiempo de 3 a 5 segundos y de nuevo desacelera. Y estando en alto se entorpeze el motor y se apaga. esto empezo apenas hace 2 dias la verdad no tengo idea de que este fallando ya que no manda ningun error en tablero. Gracias espero me puedan ayudar

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  20. Hola tengo una falla en mi auto saturn sky año 2007 es igual al Pontiac soltice te cuento la siguiente falla que tiene es que se acelera solo en marcha y cuando se detiene el vehículo ahí baja la revolución ya no sé qué hacer para solucionar este problema es un auto que tiene el cuerpo de aceleración. Junto con todo la válvula iac ojalá me puedan ayudar gracias

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  21. Hola tengo una falla en mi aveo 2005 mi valvula IAC no funciona en mi carro le acemo la prueba en otro aveo y si funciona.. y mi aveo no. me podria ayuda por favor.

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  22. Hola chica, felicidades por tus energias por aprender! Te escribo por 2 cosas; 1.- el carro a veces al frenar se va a minimo y se apaga (puede pasar varias veces en el dia como no puede pasar) 2.- al colocarle tanque full gasolina el carro se acelera entre 2500 y 3500 revoluciones. Gracias y nuevamente felicidades.

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  23. Excelente, mejor imposible la explicacion como instalar una valvula IAC, mi pregunta es, como se calibra. Gracias

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    1. Hola Henry, en youtube hay tutoriales muy bueno sobre como calibrar una iac. Saludos

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  24. Gracias a todos por sus buenos comentarios, he estado ausente debido a que tengo una bebe de meses y absorbe todo mi tiempo. Nuevamente gracias

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  25. Puede que se haya soltado algún cable, intenta revisando los cables de bujia. Es muy posible que la falla sea de bobina.

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  26. Saludos Mariagnys, felicitaciones por tu bebe, Dios la bendiga y gracias por tus consejos.

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  27. buenas noches necesito que me ayuden tengo una falla en mi aveo 2005 automatico, es que en las mañanas cuesta mucho para prender, y cuando prende falla mucho, lo lleve al mecanico y no sale corriente de un cilindro de la bobina, el mecanico dice que es la bobina, lo extraño es que eso pasa es cuando el carro esta frio. ayuda gracias

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  28. buenas noches necesito que me ayuden tengo una falla en mi aveo 2005 automatico, es que en las mañanas cuesta mucho para prender, y cuando prende falla mucho, lo lleve al mecanico y no sale corriente de un cilindro de la bobina, el mecanico dice que es la bobina, lo extraño es que eso pasa es cuando el carro esta frio. ayuda gracias

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  29. buenas noches necesito que me ayuden tengo una falla en mi aveo 2005 automatico, es que en las mañanas cuesta mucho para prender, y cuando prende falla mucho, lo lleve al mecanico y no sale corriente de un cilindro de la bobina, el mecanico dice que es la bobina, lo extraño es que eso pasa es cuando el carro esta frio. ayuda gracias

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  30. felicitaciones x tu blog y tu bebe, tengo un aveo automatico 1.6 2006 y prende fino pero se apaga apenas freno o desacelero,no se queda acelerado,y en autopista fino,pero si paso luego de 100km se enciende el check y acelero y no agarra como fuerza o las velocidadeshasta q hasta q agarra una autopista.lo he escaneado y nada. le cambie la valvula iac x una de optra xq no conseguia original le hice la camara. podrias ayudarme. y gracias de antemano.

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    1. El sistema del cuerpo de aceleración tiene como especie de un huequito, donde calza justamente la punta del iac, me imagino que colocaste de optra designe que es el mas parecido, pero ojo no es igual seguro tiene fuga y por eso no hace el trabajo. Debes buscar de corsa, blazer esos son los mismos de aveo

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  31. felicitaciones x tu blog y tu bebe, tengo un aveo automatico 1.6 2006 y prende fino pero se apaga apenas freno o desacelero,no se queda acelerado,y en autopista fino,pero si paso luego de 100km se enciende el check y acelero y no agarra como fuerza o las velocidadeshasta q hasta q agarra una autopista.lo he escaneado y nada. le cambie la valvula iac x una de optra xq no conseguia original le hice la camara. podrias ayudarme. y gracias de antemano.

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  32. Felicitaciones por tu Blog, espero puedas ayuarme con algún comentario o consejo, tengo un AVEO Mexicano 2009 LT, hace unos días se me trono la bomba de agua (aunque se calento de inmediato lo pare y lo translade en grua), lo lleve a que le cambiaran la bomba (marca CARTER de FEDERAL MOGUL) y de paso cambiar la banda de Accesorios y de tiempo, despúes del cambio el carro tiene un brinco en el motor como si le estuviera entrando aire de más (chupando aire), no cascabelea sólo tiene ese brinco en ralenti y acelerandolo ya agarra su marcha normal, ya limpie la valvula IAC asi como el filtro de Aire pero la falla sigue , revise cada una de las bujias y bobina y estan bien, estoy sospechando que puede ser algún soporte del motor que se quebro a la hora de estar subiendolo y bajandolo para desatornillar las poleas o bien que pueda ser valvula TPS...espero puedas darme alguna respuesta en base a tu experiencia

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  33. exelente blog gracias por compartir tus conocimientos, tengo un aveo 2012 el problema es qu cuando tengo que frenar por un semaforo o un tope se apaga , no pasa siempre solo cuando al encenderlo no se escucha con mucha fuerza no hace el mismo ruido de siempre casi no se escucha como si encendiera muy suave o le faltara podencia es cuando se apaga al cambiar a neutral y otras veces enciende con mas potencia y jala muy bien sin fallas

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  34. exelente blog gracias por compartir tus conocimientos, tengo un aveo 2012 el problema es qu cuando tengo que frenar por un semaforo o un tope se apaga , no pasa siempre solo cuando al encenderlo no se escucha con mucha fuerza no hace el mismo ruido de siempre casi no se escucha como si encendiera muy suave o le faltara podencia es cuando se apaga al cambiar a neutral y otras veces enciende con mas potencia y jala muy bien sin fallas

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  35. buenas tarde tengo tambien un problema con mi aveo ya que cuando duro como y media en marcha empieza a apagarse solo y tambien cuando me paro- ya he revisado bobina pila bomba bujias y aun n he dado con la falla si saben algo por favor me responden gracias

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  36. buenas tarde tengo tambien un problema con mi aveo ya que cuando duro como y media en marcha empieza a apagarse solo y tambien cuando me paro- ya he revisado bobina pila bomba bujias y aun n he dado con la falla si saben algo por favor me responden gracias

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  37. Hola, me puedes orientar en el precio de la valvula IAC para AVEO 2012 std... muchas gracias por la orientación que me puedas brindar y felicidades por tu bebe.

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  38. Hola, me puedes orientar en el precio de la valvula IAC para AVEO 2012 std... muchas gracias por la orientación que me puedas brindar y felicidades por tu bebe.

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    1. Muchas gracias, esa válvula puede costar entre 10 y 20 mil bs, todo depende la marca que la compres

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  39. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, me puede informar que revoluciones tiene el Aveo five, 2007...? En relenti..?

    Gracias

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  40. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, me puede informar que revoluciones tiene el Aveo five, 2007...? En relenti..?

    Gracias

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  41. SALUDOS. Felicidades por tu Blog muy bueno y útil. Mi Aveo 2009 automático tiene falla en mínimo entra un olor a combustión incompleta y sale mucho ollin por el escape con el mismo olor. me puedes orientar que podrá ser? Gracias!!

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  42. hola buenas tarde
    tengo un aveo 2013, pero gasta muchisima gasolina, ya se le lavo el cuerpo de aceleracion, cambio de bujias, pero sigue igual, que puede ser

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  43. Hola me gustaria saber si el crevrolet aveo tiene un sensor que apaga el carro cuando se calienta mucho para no dañar el motor??? Gracias x la ayuda

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  44. Hola me gustaria saber si el crevrolet aveo tiene un sensor que apaga el carro cuando se calienta mucho para no dañar el motor??? Gracias x la ayuda

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  45. Hola mariagnys gonzalez, recibe mis saludos. Mi aveo 2007, no para de acelerarse, parece que se fuera a reventar, todo después de hacerle un seguro para la batería con soldadura, quitaron y pusieron la batería varias veces, al prenderlo quedo superacelerado, y se quemo el fusible del radio, que pudo haber pasado? me ayudas?

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  46. Hola buenos días felicidades por tu post , te cuento que tengo un aveo 2011 él no presentaba ninguna falla después que se le cambio la correa de tiempo y la batería comenzó a fallar ! Ojo no se apaga pero tiene una falla en mínimo , si puedes ayudarme por favor

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  47. hola buenas tardes tengo un aveo 2009 standar tiene 150000 kilometros siempre le he dado matenimiento, pero de un mes aqui no desboca y arancar de cero en una pendiente no acelera como que se tironea ya le quite el catalizador porque me dijeron que podria estar tapado pero sigue haciendo lo mismo solicito tu ayuda sobre que podria ser

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  48. hola buenas tardes tengo un aveo 2009 standar tiene 150000 kilometros siempre le he dado matenimiento, pero de un mes aqui no desboca y arancar de cero en una pendiente no acelera como que se tironea ya le quite el catalizador porque me dijeron que podria estar tapado pero sigue haciendo lo mismo solicito tu ayuda sobre que podria ser

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  49. hola buenas tardes tengo un aveo 2009 standar tiene 150000 kilometros siempre le he dado matenimiento, pero de un mes aqui no desboca y arancar de cero en una pendiente no acelera como que se tironea ya le quite el catalizador porque me dijeron que podria estar tapado pero sigue haciendo lo mismo solicito tu ayuda sobre que podria ser

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  50. De verdad que muy bueno el blog, amiga tengo el siguiente problema con mi aveo 2008 en ocasiones voy en autopista normal y derepente me comienza a bajar el kilometraje y se qda como frenado el carro a poca velocidad, espero unos segundos le quito la chancleta y el carro vuelve agarrar el km.normal de verdad no se que hacer, e incluso en estos dias la aguja de km.se qdo pegada en 20-40 km.presumo sea el sensor de velocidad y no se si tenga que ver cob la falla.....espero tu respuesta gracias..

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  51. Buenas tengo un problema con mi aveo de un dia para otro se acelero solo le cambie la valvula del minimo y el sensor map y mejoro a los dias se volvio a acelerar le puse el sensor map viejo y mejoro, otro dia voy como a 60 km solte el acelerador y cuando volvi a apretar el acelerador el carro quedo como neutralizado acelere poco a poco y agarro esa falla ahora se agudizo que puedo hacer? le agradeceria su respuesta al 4242396083 gracias.

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  52. Hola como estas oye ojalá me puedas ayudar tengo un aveo 2006 en tus repuestas dices que el check solo enciende por el sensor IAC solo por eso enciende el es mi pregunta pore se acelera cuando pisó Freno vuelve a bajar y vuelve a subir hay veces que se mantiene acelerado ayúdame porfa

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  53. Hola como estas oye ojalá me puedas ayudar tengo un aveo 2006 en tus repuestas dices que el check solo enciende por el sensor IAC solo por eso enciende el es mi pregunta pore se acelera cuando pisó Freno vuelve a bajar y vuelve a subir hay veces que se mantiene acelerado ayúdame porfa

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  54. hola a todos desde colombia,tengo un aveo GTI 2007 .lo compre de segunda y ese dia se apago el q me lo vendio dijo q era q yo no le tenia el tiro al embrague y me comí el carretazo,lo increíble fue q viaje con el varias veces y q berraquera de carro ,un buen dia se apago por carretera . haya hay ay dolor alcance a llegar a un punto y me dijeron q era la bateria se la compre al precio q quisieron y arranque con mi familia ,luego otra vez se apago, decidí lavar el cuerpo de aceleracion yo mismo y sorpresa era el empaque naranja del la valvula IAC Q SE LA PUSIERON MAY Y ESTABA ROTA cambie el empaque y puffffs parece q ese carro quisiera volar se le quito la pendejada y si compre la bateria nueva pero ya que ni modo jjajjaja

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  55. Muy bueno el blog, te escribo a ver si me puedes ayudar amiga tengo el siguiente problema con mi aveo 2005 el carro tenia una falla en minimo el cual era inestable le hice limpieza del cuerpo de aceleracion y de la valvula IAC porque estaba muy sucio resulta que despues de haber armado todo el carro al encenderlo estacionado sube las revoluciones del motor a 3500 ya revise a ver si tenia alguna entrada de aire adicional y no la tiene, intercambie valvulas tps y la iac y sigue igual probe con piezas de otro carro aveo que funciona perfectamente ( cuerpo de aceleracion completo con sus valvulas tps e iac, sensor map y computadora) y la falla persiste, lo scanie y no arroja codigo de falla, pero sigue estando igual que al encenderlo no pasa ni 10 segundo y ya tiene los rpm en 3500 y aveces hasta 4000rpm que sera lo que puede estar pasando

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  56. Hola mariangnysg1 tengo un spark 2007 y cuando estoy en un semaforo o en una esquina m prende la luz de precion de aceite y el carro se vuelve inestable y acelero y c le quita ya le e hecho mantenimiento y sigue igual m gustaria q m ayudaras si esta actu alcance gracias mi numero 04121398562

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  57. Hola buenas noches, necesito que alguien me ayude ya que los mecánicos no pueden, tengo un aveo 2008 3 puertas sincronico, el carro me presenta una cuando prendo el aire empieza a vibrar un poco cuando voy rodando a alta velocidad y cuando agarro una cola, la falla empeora y pierde fuerza como si solo trabajara un cilindro y a veces termina apagándose, debo esperar
    que enfrie para volver a encenderlo, ayuda por favor ya le he reemplazado bobina, bujias, sensor de oxigeno y nada.

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  58. bUENAS TARDES
    mI VEHICULO no acelera es un chevrolet sail del 2012 ....el electromecanico revisa revisa y no dice nada he perdido todo el dia y no dan con el daño

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  59. Buenas noches mariagnys gonzalez tengo un problema con un aveo 2008 se acelera entre ratos pasando 1500RPM ya baje la valvula jack le di mantenimiento con dielectrico solo me duro unas horas estable en sus 900RPM y de hay por ratos se vuelve acelarar recomiendas cambiar la jack.

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  60. hola tengo un aveo 2008 y sucede que en pendientes a veces pierde fuerza lo apago unos segundos y luego prende normal, ademas le he escuchado un ruidito como motor diesel, que puede ser
    gracias

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  61. Hola le hice elmotor a mi carro, le limpie el cuerpo de aceleración, me revisaron la iac pero el carro se acelera a 3000 revoluciones y hace un ruido feisimo, y se desacelera y se apaga cuando esciendo el aire acondicionado que sera? ayuda amiga me estoy volviendo loca...

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  62. Buenas el motivo que se acelere el auto puede ser que este fuera de tiempo. Ya que la valvila iac se encarga mas de la marcha lenta. Con respecto a el aire acondicionado ese problemA es electronico algun mal voltaje te recomiendo visitar un taller de electromecanicA y que te hagan un diagnostico del auto y asi descartas que el daño sea por corriente.

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  63. Exelente aprendi mucho gracias a esta informacion

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  64. Buen blog, gracias por su sentido altruista de ayudar. Estoy buscando el plano o manual de la parte electrónica de un auto Chevrolet, modelo Cobalt, Latinoamericano, 1.8, le implemente un sistema de hidrógeno basico y voy muy bien, compré la electrónica necesaria para mayor eficiencia. Necesito confirmar las conexiones de los sensores. Gracias

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  65. Buenas noches,señorita me podías ayudar,tengo un Aveo family 2010
    ,En las mañanas cuando lo prendo por primera vez se aceleran y cuando llega a la temperatura normal baja la revolución y en el transcurso del día se acelera un poco, se le cambio el sensor Iac,tpc,se lavó el cuerpos de aceleración,bujias etc,se escanea cuando está acelerado no registra ningún problema Y nada que mejora ya no se que hacer, ayuda porfavor.

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  66. Hola mariagnis,yo tengo un aveo 2009,hace poco tuve un accidente y cai en una cuneta,se destruyo el radiador,se golpeo el tubo de escape,donde va el catalizador,ya se reparo el radiador,pero tengo fuga de aire en el catalizador ya le cambie los empaques pero sigue igual,que puedo hacer??,gracias.

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  67. buenas tardes, Mariagna tengo un aveo 2012 automatico con 77.000 kilometros, el carro me ha presentado la siguiente falla cuando voy mas o menos 2000 rpm el carro pierde fuerza y velocidad y en momentos se apaga y se prende el testigo amarillo del check, en momentos se vuelve a apagar, ya le hemos revisado con el escaner y arroja la falla hacia el sensor de oxigeno, pero no me queda claro si la falla que presenta el vehiculo corresponda con el sensor de oxigeno o si por el contrario las características que presenta el vehiculo son evidentes, es posible que sea algun otra parte del vehiculo la que este fallando.

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  68. Buenas noches gracias por tu blog es de mucha ayuda tengo un pontiac g3 2009 el prende se acelera luego se desacelera le doy al acelerador pero no acelera le doy varias veces luego acelera y se apaga

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  69. Mi problema es el siguiente mi aveo 2005 sincronico estaba marchando y al frenar se apago luego de eso no quiso prender mas, probe la bobina, bomba de gasolina, cables de bujias, sensor de cigueñal, bujias, presion de gasolina, inyeccion y nada que prende el carro que podra ser?

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  70. Buenas tardes busco ayuda en un problema con mi blazer modelo 1995 resulta que la aguja del rpm se descontrola Y prende el testigo de parqueo asiendo que la camioneta de saltos y se apague gracias por la ayuda

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  71. buenas necesito q me ayuden doble valvulas y hice todo el procedimiento pero al encender el vehiculo tiene una falla q acelera y se desvanese y en el escape suena pequeñas explosiones

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  72. Hola, espero ke alguien me pueda ayudar ... Tengo un Aveo 2011 y al hacer cambio de velocidades keda acelerado haya ke hago cambio (de segunda a tercera) y paso de 2000 revoluciones y prende el check engine ... Ayuda por favor !!

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  73. Hola, espero ke alguien me pueda ayudar ... Tengo un Aveo 2011 y al hacer cambio de velocidades keda acelerado hasta ke hago cambio (de segunda a tercera) y paso de 2000 revoluciones y prende el check engine ... Ayuda por favor !!

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  74. Buen Dia, El problema de mi aveo, es que las revoluciones suben mucho y el carro no dispara. Y en subida no agarra sobremarcha y las revoluciones suben mucho.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda

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  75. Rigo
    Hola me pueden decir en que consiste que las revoluciones de mi Aveo 2009 estándar cuando voy en carretera desacelero y las revoluciones bajan demasiado lento? Y será motivo de que gasta demasiada gasolina?

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